top of page

Ajoblanco de pera

¡Buenos días!


¿Qué haríamos sin las cremas frías en verano? ¿Sin esas cremas ricas, refrescantes, ligeras, llenas de vitaminas en estado puro...? Yo creo que poca cosa, la verdad. Al menos en mi casa.


A mí siempre me ha llamado la atención el Ajoblanco, pero no me atrevía a probarlo. Pensaba que era una crema a base de ajo y, ¡no! ¡Para nada! La base es la almendra marcona cruda y el pan. Bueno, eso es en su versión clásica. Yo os lo voy a hacer cambiando el pan por peras. De esta manera reducimos las calorías y lo hacemos mucho más ligero.


Como todas las cremas, tanto frías como calientes, es facilísima de preparar. Tan sólo tenemos que poner los ingredientes en el vaso batidor y darle al botón o...¡casi!


Esta receta la vi en el programa "Buenas Compañías" de Canal Cocina. Me gustó tanto, que en seguida me fui a comprar los ingredientes para poder hacerlo y probarlo y, desde luego que no me equivoqué. ¡Es una delicia! Suave, aterciopelado, súperrefrescante...Maravilloso.


¿Qué tal si os cuento cómo se hace esta delicia?


¡¡Sed buen@s!!



AJOBLANCO:

Ingredientes:

  • 1 kg. pera conferencia o similar.

  • 250 gr. almendra marcona cruda.

  • 1 diente de ajo pequeño.

  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

  • 200/300 gr de agua.

  • un chorro de vinagre.

  • Sal.


Elaboración:

La noche anterior ponemos las almendras en un bol con agua fría y sal.


Pelamos y cortamos en trozos las peras.




En la batidora de vaso o de mano colocamos las almendras escurridas, las peras troceadas, el aceite, el chorro de vinagre, 200 ml de agua, sal y el ajo pelado.


Batimos a máxima potencia un par de minutos.


Probamos de sal y de consistencia y, si es necesario, añadimos el resto del agua mientras batimos hasta conseguir la textura deseada.


Guardar en el frigorífico para que la podamos servir muy fría.


Podemos servirla acompañada de unas virutas de jamón ibérico.


¡¡A disfrutar!!



bottom of page