top of page

Ensalada Santitas

Buenos días!


Hoy os dejo una ensalada que se toma mucho en casa en verano. En a base de patata, pero no es la campera de toda la vida.


A nosotros no nos gusta la combinación de patata cocida y tomate natural, así que tomamos esta otra ensalada. Es súper refrescante y no dura ni un día en la nevera!


El nombre se debe a mi suegra. Sí, otra receta que me pasó ella! Cocinaba muy bien, y de ella aprendí algunas recetas, aparte de otras muchas cosas, claro!


Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.


Os invito a probar esta ensalada, que os sacará de más de un apuro este verano, y tiene la ventaja de que es de esos platos que puedes preparar con antelación y largarte a disfrutar de tus ratos.


Sed buen@s!!



Ensalada Santitas4.jpg

ENSALADA SANTITAS:

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 kg. patatas.

  • 1 cebolleta fresca pequeña.

  • 1 lata de bonito frito en escabeche.

  • 2 huevos.

  • Vinagre de Jerez

  • Sal.

  • Pimentón de la Vera.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)


Elaboración:

Cocer los huevos durante 10 minutos. Enfriar y reservar. Cortar en medias lunas.


Lavar y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Recordad que las patatas no deben hervir a borbotones, sino a fuego medio. Enfriar y reservar.


Cortar la cebolleta en juliana fina. Si no encontráis cebolleta, se puede sustituir por cebolla. En este caso, la cortaremos igualmente en juliana y la pondremos unos minutos en agua con hielo para quitarle "fuerza".


Desmigar el bonito en escabeche, guardando el escabeche.


En una ensaladera o en un bol introducimos las patatas que habremos cortado en medias lunas de unos 4-5 mm de grosor, la cebolleta en juliana, el escabeche desmigado y el huevo cortado previamente. Espolvoreamos con una pizca de pimentón y añadimos sal, el escabeche que habíamos reservado, y aceite de oliva virgen extra.


Removemos bien para que se impregnen todos los sabores, y llevamos al frigorífico hasta la hora de comer.


Servir bien fría.


A disfrutar!!


Ensalada Santitas2.jpg
logo ponunaensalada 2015 600x1080.jpg


bottom of page