Hola!
Hoy os traigo una receta básica en mi cocina.
La acelga es una verdura que en casa gusta mucho. Prácticamente cada 15 días comemos acelgas. Nos encanta ese sabor tan peculiar: dulzón y amargo a la vez...mmmm.
Yo las suelo hacer sólo con zanahoria. Aunque con patatas también están muy ricas. Tan sólo hay que añadir un par de patatas enteras a la olla.
Además, las acelgas me recuerdan a alguien que era muy especial y a la que yo quería mucho. Siempre que las preparo me acuerdo de ella, así que, Santas (querida Suegra), esta receta va por tí.
Sed buen@s!!
ACELGAS CON ZANAHORIA.
Ingredientes (para 4 personas):
1 1/4 kg de acelgas frescas.
2 ó 3 zanahorias.
1 tsp (cucharadita) de pimentón dulce de la Vera.
Agua para cocer las verduras.
2 ajos.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Elaboración:
Lavamos bien las acelgas y las cortamos en trozos de unos 5 cm de ancho.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
Ponemos agua a cocer en una olla y, cuando empiece a hervir, echamos la sal. Añadimos las acelgas y las zanahorias que previamente hemos cortado y ponemos a hervir.
Yo las suelo cocer en olla a presión: 12 min desde que sale la primera raya (WMF). Si tenéis otra olla rápida, el mismo tiempo desde que suba la primera pesa. En caso de cocerlas en olla corriente, coceremos hasta que al pinchar con el tenedor en la penca veamos que está en el punto que nos gusta.
Una vez cocidas, las ponemos a escurrir. No tiréis el caldo!!! Sirve para otras elaboraciones: sopas, cremas, arroces, legumbres...
En una sartén, ponemos a dorar un par de ajos pelados. Cuando estén dorados los retiramos del fuego y apartamos la sartén también. Dejamos que temple un poquito el aceite, y echamos la cucharadita de pimentón dulce. Disolvemos en el aceite e incorporamos las verduras escurridas. Volvemos a poner la sartén al fuego y dejamos rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
A disfrutar!!