Hola!
Ya estamos a viernes! Hay veces que esto lo decimos más alto y más claro: YA ESTAMOS A VIERNES!! Uff! qué a gusto me he quedado...
Os traigo una receta de conejo. No da mucho trabajo y está muy rica. Os lo aseguro. Claro que, os tiene que gustar el conejo...
El conejo posee una carne magra con un alto contenido en proteínas, rica en vitaminas B3, B6 y B12. También es rica en selenio, fósforo, potasio, y baja en sodio. Con esa disertación, ya no queda más remedio que incluirla en nuestra dieta semanal.
Esta vez he preparado únicamente las paletillas. Son muy tiernas y en casa gustan a todos. También, de esta manera, evito peleas. Pero, por supuesto, se puede preparar exactamente igual con el conejo entero, abierto longitudinalmente.
Os animo a que la probéis.
Sed buen@s!!
CONEJO ASADO CON MOSTAZA.
Ingredientes (para 4 personas):
12 paletillas de conejo.
2 cucharadas de mostaza de Dijon.
3 cucharadas de mostaza dulce.
50 ml vino blanco (ó 25 de oloroso y 25 de blanco).
Sal.
Pimienta.
Elaboración:
En un bol mezclamos las mostazas.
Salpimentamos las paletillas.
Con un pilcel pintamos bien las paletillas por toda la superficie y vamos colocándolas en una fuente honda de horno.
Vertemos el vino encima de las paletillas y dejamos macerar 1 hora. Si no tenemos tiempo de dejarlas macerando, las podemos hacer directamente, pero están más sabrosas si las dejamos en el vino un tiempo.
Encendemos el horno con ambas placas a 180ºC.
Pasada la hora de maceración, introducimos la fuente con las paletillas en el horno y asamos durante 1hora y media, más o menos. Cada 15/20 minutos, vamos regando las paletillas para que no se resequen, y a mitad de asado les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
A disfrutar!!
Fuente: http://www.lacarnedemoda.com