top of page

Mi Tabulé

Hola!


Feliz lunes y feliz semana!!


Empezamos una nueva semana, esta vez con entrada en el blog. No tenía pensado compartir esta receta con vosotros, no sé muy bien por qué, pero al final me he decidido y allá va!


Al fin y al cabo, este blog está para compartir recetas que hago en casa. Qué más dá que sean complicadas o no! El caso es que mis chic@s tengan un lugar donde encontrar todas mis recetas ordenadas, porque en mis carpetas me da a mi que no se van a enterar de cómo va la cosa...:(


Tengo recetas por todas partes: en la estantería del salón, en la mesa del ordenador, en la cocina encima de la cava de vinos, en un cestillo, dentro de libros, en recortes que me voy encontrando cuando hago limpieza...buff! una locura, vamos.


Así que, qué mejor sitio para ordenar todo este maremagnum que aquí?


Pues eso, que hoy toca Tabulé. La he llamado Mi Tabulé porque, aunque la base de todos los tabulés es el cuscus y las hierbas aromáticas, cada uno le vamos aportando nuestro toque personal. En definitiva, lo enriquecedor de la cocina es que cada cocinero le añade un ingrediente y una ilusión y un cariño que son únicos e irrepetibles.


Espero que os guste y os animéis a hacerlo, porque es muy fácil y socorrido.


Buen provecho!

Sed buen@s!!


Tabulé2.jpg

MI TABULÉ.

Ingredientes (para 2 personas:

Elaboración:


Preparamos el cus-cus siguiendo las instrucciones del paquete. A mí me gusta cocerlo con caldo en lugar de agua. Me parece que sale más rico.


Una vez cocido y reposado removemos bien con un tenedor para que no se quede apelmazado.


Cortamos la cebolleta en trocitos muy pequeños o, dicho "a lo fino", en Brunoise.


Hacemos lo mismo con el pimiento del Piquillo asado.


Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad a lo largo, y cada mitad en rodajitas finas.


Lavamos bien las hojas de albahaca y el cilantro que queramos añadir (al gusto), y los picamos bien pequeños. Yo no he puesto muchas hierbas aromáticas porque me gusta que tenga un ligero toque sin que predominen en el sabor final del plato. Pero, ya digo que esto es cuestión del gusto personal. ;)


Añadimos las verduras y las hierbas al cus-cus, salamos ligeramente e incorporamos el aceite y el vinagre. También al gusto. Particularmente, no me gusta que las ensañadas "naden" en la vinagreta. Yo he añadido unas 1 cucharada y media de aceite y media de vinagre, más o menos.


Removemos bien y...


A disfrutar!!


Tabulé.jpg

bottom of page