¡Buenas!
¡Qué bueno sale este pollo! No es un pollo asado sin más, colocando los ingredientes en la bandeja del horno y ya; sino que la receta es un pelín más elaborada, pero merece la pena hacerla.
Está tan bueno que no he podido evitar hacerle unas fotos y compartir la receta con vosotros. Os invito a que la hagáis, porque no os va a defraudar.
¡¡Sed buen@s!!
POLLO ASADO CON PASAS, MANZANA Y POMELO ROSA
Ingredientes (4 personas, aproximadamente):
1 pollo entero
1/2 limón
1 pomelo rosa
1 manojo de calçots
3 manzanas golden
2 puñados de pasas sin pepitas
50 ml de brandy
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Calentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
Sazonamos el pollo con sal y pimienta y metemos en su interior medio limón.
En una cocotte colocamos el pollo sazonado con un chorrito de aceite. Tapamos y metemos en el horno.
Mientras, exprimimos el pomelo en un cuenco. Pelamos las manzanas y las cortamos en dados de unos 3 cm y colocamos en el cuenco junto con el zumo de pomelo. Mezclamos bien para que no se oxiden los dados de manzana y se vayan empapando en él.
Pasados 30 min con el pollo en el horno, abrimos la cocotte y ponemos sobre el pollo los dados de manzana y el zumo de pomelo. Volvemos a tapar y dejamos otros 30 min.
Mientras tanto, limpiamos bien los calçots y los cortamos en trozos de unos 3 cm. Reservamos.
Sacamos el pollo de la cocotte y lo colocamos en una fuente de horno. Los trozos de manzana y los jugos que ha soltado el pollo los reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite salteamos los calçots a fuego medio-alto. Cuando veamos que empiezan a coger color, añadimos las pasas y las salteamos también.
Añadimos los trozos de manzana que habíamos reservado, damos unas vueltas y, a continuación, echamos el chorro de brandy y flambeamos hasta que se evapore todo el alcohol. Añadimos los jugos que ha soltado el pollo y dejamos reducir unos minutos.
Vertemos todo sobre el pollo y metemos en el horno a 190ºC una hora aproximadamente. Transcurrida media hora le damos la vuelta al pollo para que se dore por todas partes por igual.
Una vez se haya dorado bien, lo podemos servir acompañado de los calçots y los trozos de manzana. Para rematar este manjar, si le ponemos unas patatas fritas, ni os cuento lo rico que está...
Muchas gracias por visitar este espacio y...
¡¡A disfrutar!!