top of page

French Apple Tart

Buenos días!!


Vamos a por un cláiso. Un clásico presentado de otra manera.


La tarta de manzana gusta a todo el mundo. Y, si no a todos, a casi todos. Y lo mismo que gusta a casi todos, hay un montón de variantes de este postre tan clásico.


Hoy os presento una de esas variantes: con muuuuuucha manzana, un poco de azúcar y canela. Ah! Y una base muy fina, de masa brisa, para no restar protagonismo a la manzana.


Yo he utilizado manzanas golden en esta ocasión ya que , al llevar tanta cantidad, con la reineta me parecía que podía quedar un poco ácida. Aunque, ya sabéis que es cuestión de probar cuál nos gusta más a cada uno. Os animo a que la probéis con otra variedad de manzana y me comentéis qué tal os ha salido. :)


Estamos ante un postre súper fácil, súper rico, y súper rápido. No podemos pedir más!


Sed buen@s!!





FRENCH APPLE TART.


Ingredientes (para un molde de 21x21 cm):

  • 175 gr harina.

  • 15 gr azúcar.

  • 2 gr sal.

  • 113 gr mantequilla fría.

  • agua fría.

  • 6 manzanas.

  • canela en polvo para espolvorear.

  • Azúcar para espolvorear.

  • 1 cucharada de un licor dulce (Pedro Ximénez, ron....)


Elaboración:


Masa brisa:


En un procesador de alimentos o picadora, ponemos la harina junto con el azúcar y la sal. Mezclamos bien.


Añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños. (Debe estar fría por lo que os aconsejo guardarla en el frigorífico una vez pesada y cortada). Para incorporarla a la mezcla de harina, lo haremos mediante pulsos (sin mantener el botón apretado) con la máquina.


Añadimos una cucharada de agua fría, e igualmente la incorporamos con pulsos. Vamos añadiendo el agua de cucharada en cucharada hasta que consigamos la textura deseada, que será cuando, al coger un poco de masa con la mano y aplastarla, se quede apelmazada.


Vertemos la masa sobre un papel film en la encimera, y hacemos una bola. Metemos en el frigorífico 1 hora.


Encendemos el horno: 190ºC, con aire.


Sacamos la masa del frío y la estiramos con ayuda de un rodillo. Veremos que se nos va agrietando por los bordes, pero con paciencia, vamos juntándola de nuevo con las manos y seguimos estirando.


Formamos un cuadrado de 24x24 cm. Los bordes no hace falta que queden perfectos. Le dará un aire rústico a la tarta.


Con la ayuda del rodillo, colocamos la masa en nuestro molde, procurando que quede centrada. Apretamos con las manos, con delicadeza, para formar la base de la tarta.


Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Las cortamos en mitades y cada mitad en rodajas lo mas finas e iguales posible, y las mantenemos con la forma de media manzana.


Vamos colocando las medias manzanas sobre la base de la tarta, procurando hacer una forma lo más regular posible. Intentaremos llenar todo el molde a tope, que luego la manzana encoge en el horno.


Espolvoreamos con azúcar y canela y, con ayuda de un cuentagotas añadimos también el licor, procurando que caiga por toda la tarta.


Introducimos la tarta en el horno y dejamos cocer 20 minutos.


Bajamos la temperatura a 180ºC y cocemos otros 20 minutos.


Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.


Se puede tomar tanto templada como fría, y podemos acompañarla de una bola de helado de vainilla o cualquier otro sabor suave.


A disfrutar!!


bottom of page