top of page

Pound Cake

Hola!


Aquí estoy de nuevo un lunes más, pero esta vez con una receta dulce. Hacía ya un tiempo que no os dejaba una receta dulce y es que, entre unas cosas y otras, no he preparado nada.


Claro, con razón me dicen mis hijos que quieren bizcocho! Ya lo echan de menos...Pobres...abandonados por los dulces y los bizcochos mañaneros...


El caso es que he pensado que podía compartir con vosotros esta receta de Pound Cake que preparo ya desde hace tiempo a los mios. De vez en cuando un dulce se agradece, no?


Como algunos ya sabréis, Pound Cake es como se denomina a un bizcocho que tradicionalmente estaba compuesto por 1 libra (pound) de harina, 1 libra de huevos, 1 libra de mantequilla y 1 libra de azúcar. De ahí su nombre. A raíz de esta receta, se ha ido variando ligeramente, pero en esencia es la misma receta la que se sigue preparando, ya que es fácil de recordar. Todos los ingredientes, en la misma medida! ;)


Esta receta que hoy os traigo es una adaptación de esta otra de Joyofbaking.com, esa repostera de la que ya os he hablado en otra ocasión que me tiene fascinada con sus creaciones y su manera de explicar. Hace todo tan fácil!


Espero que os guste y os animéis a preparalo.


Sed buen@s!!





POUND CAKE.


Ingredientes (loaf de 29x13x7):

  • 200 gr de azúcar.

  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

  • 200 gr. de harina floja de repostería Shipton Mill.

  • 4 huevos.

  • 2 tsp (cucharitas = 5 ml) de extracto de vainilla.

  • 4 tbsp (cucharas = 15 ml) de leche.

  • 1 1/2 tsp levadura química.

  • 1/2 tsp sal.


Elaboración:


Encendemos el horno a 180ºC con calor en ambas placas o 160ºC con ventilador.


Forramos el molde con papel de horno de manera que podamos desmoldarlo fácilmente o bien lo untamos con matequilla y espolvoreamos con harina, sacudiendo el sobrante.


En un bol, batimos los huevos junto con la leche y el extracto de vainilla.


En el bol de la amasadora con la pala o bien en uno amplio si no tenemos amasadora, colocamos la harina tamizada, la levadura química, el azúcar y la sal. Mezclamos a velocidad lenta unos 30 segundos o hasta que se hayan mezclado los ingredientes.


Añadimos la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos y mezclamos a velocidad lenta hasta que los ingredientes secos se hayan mezclado con los húmedos. Incementamos a velocidad media y seguimos batiendo un minuto. Si la mezcla se ha ido hacia las paredes del bol, paramos de batir y, con ayuda de una espátula, limpiamos las paredes.


Seguimos batiendo a medida que vamos incorporando el resto de la mezcla de los huevos, en dos veces, batiendo unos 30 segundos después de cada adición, para dar fuerza a la estructura del bizcocho.


Verter la masa en el molde previamente preparado y alisar la superficie con ayuda de una espátula.


Hornear unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Si a mitad de cocción se tuesta mucho la superficie, podéis taparlo con papel aluminio.


Cuando el bizcocho esté listo, sacar del horno y dejar reposar 5 minutos sobre una rejilla.


Transcurridos estos minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.


Se puede espolvorear la superfice con azúcar glas, si bien no es necesario.


A disfrutar!!


bottom of page