Hola!
Os dejo una recetita fácil, cómoda y rápida.
Se trata de un acompañamiento. Es de esos imprescindibles que yo creo que deberíamos tener en la nevera: sirve para acompañar carnes a la plancha, filetes empañados, filetes rusos, pescados también a la plancha o rebozados, tortilla de patatas, cualquier otra tortilla...e, incluso, se puede tomar únicamente sobre una rebanada de pan tostada.
Lo bueno de esta ensalada es que no se mancha mucho: la bandeja del horno y la fuente donde se sirve. Ya está! de verdad!!
Yo la aliño como os explico aquí, pero podéis prescindir de los ingredientes que no os gusten. Únicamente con sal, aceite y vinagre está buenísima. :D
Buen provecho!
Sed buen@s!!
ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS.
Ingredientes:
4 ó 5 pimientos rojos grandes.
sal.
ajo en polvo.
cominos.
azúcar.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC.
Forramos la fuente del horno con papel de plata. Así se mancha menos y es mucho más fácil de limpiar luego.
Lavamos bien los pimientos y los disponemos sobre la fuente forrada. Les echamos un poco de sal.
Metemos la fuente en el horno y horneamos aproximádamente una hora y media. Cada 20 minutos les podemos ir dando la vuelta para que no se quemen en exceso. Veremos que están hechos porque se ponen blandos y sueltan agua.
Cuando veamos que ya están asados, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
Con cuidado, les quitamos el pedúnculo y las pepitas, y los pelamos. Se pueden pelar, en la mayoría de las ocasiones, con las manos. La piel suele salir sin dificultad.
Una vez pelados, los escurrimos bien y hacemos tiras con la carne, que dispondremos en una ensaladera.
Aliñamos con sal, una cucharadita de azúcar (a los pimientos les viene de perlas), un chorro de vinagre de Jerez y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de ajo molido y una pizca de cominos molidos. Sólo ponemos una pizca de cominos para darle un ligero toque, pero que no quite protagonismo a los pimientos.
Las cantidades del aliño las echo a ojo; de ahí que no ponga cantidades exactas. También depende de cómo gusten las ensaladas en casa.
A disfrutar!!