¡Buenos días!
Llevaba mucho tiempo sin asomarme por aquí a dejaros una recetilla. Lo sé. Soy consciente de ello. Entre vacaciones de verano -olvidadísimas ya-, comienzo del curso, pequeños viajes por aquí y por allá...y pereza, no encontraba el momento.
Por fin he sacado un hueco para poder dejaros una receta, y de paso comentaros que, a partir de ahora, voy a introducir un pequeño cambio en el blog: las recetas aparecerán sin el comentario de introducción. De esta manera, accederéis más rápidamente a la receta que, al fin y al cabo, es lo que os interesa.
Espero haber acertado
¡¡Sed buen@s!!
SEMI-TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS:
Ingredientes:
Para la base:
120 gr de galletas bretonas.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
Para la crema:
140 gr de queso fresco de cabra.
50 gr de azúcar.
300 gr de yogur griego eco.
1 tsp extracto de vainilla.
200 gr de nata (35% mat. grasa).
Para el coulis:
150 gr de arándanos.
20 gr de azúcar.
Para decorar:
2 galletas bretonas molidas.
1 tbsp de mermelada de arándanos ligera.
Elaboración:
Deshacer las galletas y mezclarlas con un chorro de aceite de oliva. El aceite lo añadiremos gradualmente hasta que consigamos la textura deseada. Queremos que las migas de la galleta se queden apelmazadas para formar la base, pero no una pasta grasienta. Con un chorrito de aceite tendremos suficiente.
Colocar las galletas en el fondo de nuestros vasitos para hacer la base.
En una sartén poner los arándanos frescos con el azúcar y dejar que éste se vaya deshaciendo y mezclando con los arándanos. Una vez que los arándanos estén prácticamente deshechos, apartamos del calor y reservamos.
En un bol, batir el queso fresco hasta obtener una pasta.
Mezclar el queso con el yogur y el azúcar para hacer la crema de queso. Reservar.
En otro bol, montar la nata y mezclarla con la crema anterior. Una vez mezclada, dividir en dos partes iguales. Introducir cada crema en una manga pastelera y reservar en el frígorífico.
En una de las mitades de la crema añadimos el coulis y mezclamos.
Montaje:
Encima de la base de la tarta extender la mermelada de arándanos.
Sobre la mermelada hacer una capa con la crema de queso y arándanos y, sobre ésta, una capa con la crema de queso blanca.
Para decorar, esparcir unas migas de galleta molida y una cucharadita de mermelada de arándanos aligerada con una cucharadita de agua.
¡¡A disfrutar!!